Icono del sitio Letras y Música

Parquesvr estrena «Ojalá todo fueran huesos», su single más urgente y frontal hasta la fecha

Escenario de concierto indie rock con luces y micrófono

Imagen ilustrativa. Escenario de concierto con iluminación y micrófono.

Parquesvr acaban de sacar «Ojalá todo fueran huesos», un single que marca un punto de inflexión en su discografía: más punk, más directo, más rabioso. Apenas seis meses después de su cuarto álbum Mitos y Leyendas, el grupo madrileño vuelve con una canción de desamor oscuro que suena casi como una reacción visceral.

El tema fue grabado y producido por Carlos Hernández, productor de cabecera de Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Carolina Durante, Los Enemigos y Mujeres, entre otros. Su mano está detrás del sonido tenso, frontal y expandido que ya caracterizaba algunas piezas de Parquesvr, pero aquí todo se empuja un paso más allá: fiereza y urgencia en estado puro.

Según informa Mondosonoro, el grupo ya está incluyendo «Ojalá todo fueran huesos» en el repertorio de su gira actual, que arranca con fecha en Ponferrada (Sala H – Directos Vibra Mahou) el 23 de octubre. Destacan dos noches en La Riviera de Madrid los días 19 y 20 de noviembre (MAZO), con la segunda jornada ya agotada tras el sold out que vivieron en febrero. Las entradas están disponibles a través de Ticketmaster, Fever, Dice y Mutick.

El calendario completo incluye paradas en Mallorca (Festival Mutante, 24 de octubre), Valladolid (Porta Caeli, 30 de octubre), Oviedo (FIVO, 6 de noviembre), Logroño (Sala Fundición, 27 de noviembre), Zaragoza (Sala Oasis, 28 de noviembre), Jerez de la Frontera (Palante Fest, 26 de diciembre), Granada (Industrial Copera, 15 de enero), Bullas (Antioxidante, 16 de enero), Santiago de Compostela (Capitol, 29 de enero), Donosti (Dabadaba, 30 de enero), Barcelona (Razzmatazz, 4 de marzo), Bilbao (Sala BBK, 5 de marzo), Benicàssim (SanSan Festival, 25-27 de marzo), Sevilla (Sala Custom, 10 de abril) y Murcia (Warm Up Festival, 30 de abril – 1 de mayo).

Esta nueva pieza confirma la capacidad de Parquesvr para reinventarse sin perder el nervio. Una declaración de intenciones que suena cruda, liberadora y totalmente necesaria.

Fuente: Mondosonoro · Documento oficial: enlace · Esta información ha sido elaborada por la redacción de Letras y Música con apoyo de herramientas editoriales automatizadas.

Salir de la versión móvil